Gobierno estudia congelar el precio del combustible en $3.40 si manifestantes reabren vías

Actualizado
  • 16/07/2022 17:17
Creado
  • 16/07/2022 17:17
"Anoche ellos propusieron $3.40 y les dijimos que en principio podría ser que formalizaran la propuesta para estudiarla", dijo una fuente oficial

Fuentes gubernamentales confirmaron este sábado a La Estrella de Panamá que estudian aceptar congelar el precio del combustible en $3.40, siempre y cuando se reabran las vías, bloqueadas por las protestas en diferentes puntos del país.

"Anoche ellos propusieron $3.40 y les dijimos que en principio podría ser que formalizaran la propuesta para estudiarla y hoy llegaron pidiendo $3.32, no se ha aceptado", señaló la fuente.

El gobierno reiteró que aceptaría la propuesta de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) en el diálogo que se realiza en Santiago de Veraguas, con la única condición de que se despejen las vías y continúe la mesa en sesión permanente para revisar los otros dos puntos: la canasta básica y el precio de los medicamentos.

Este sábado se cumplen 13 días de múltiples manifestaciones en diferentes puntos de la geografía nacional, impulsadas por el descontento ante el alto costo de la vida.

La Anadepo, que agrupa a decenas de gremios y organizaciones de todo Panamá, sentó al gobierno para un diálogo en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para buscar soluciones a la crisis que enfrenta el país; luego de rechazar otra mesa instalada por el Gobierno en la ciudad de Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus