Tribunal de Apelaciones confirma la detención provisional para 27 personas aprehendidas en la 'Operación Oasis'

Actualizado
  • 12/06/2021 11:23
Creado
  • 12/06/2021 11:23
Los Magistrados valoraron la vinculación de los imputados con la causa investigada y consideraron que los elementos de convicción aportados en el acto de audiencia, eran suficientes para mantener la medida

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los Magistrados Yiles Pittí (Presidenta), Adrián Hernández y Adilio González, realizó este sábado una audiencia de apelación para el caso denominado “Operación Oasis”.

En la sala, los jueces confirmaron la decisión decretada por dos jueces de Garantías y mantuvieron la medida cautelar personal de detención provisional, contra 27 ciudadanos, quienes se encuentran imputados por la posible comisión de Delito Contra la Seguridad Colectiva, en su modalidad de Conspiración para cometer Delitos Relacionados con Droga, informó el Órgano Judicial.

Mientras que los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, reformaron la medida cautelar de detención provisional impuesta a otros cuatro imputados. A tres, se les impuso el reporte periódico ante la autoridad competente, así como también, la prohibición de salida del país; mientras que, a otro, además de decretársele el reporte periódico, también se le aplicó la prohibición de salida de la provincia de Coclé, y la prohibición de mantener comunicación con los imputados dentro de este proceso.

“Luego de escuchar los argumentos presentados, tanto por los Defensores Técnicos Particulares, como por los representantes del Ministerio Público, los Magistrados valoraron la vinculación de los imputados con la causa investigada, los elementos de acreditación del hecho punible, los riesgos procesales, y además, consideraron que los elementos de convicción aportados en el acto de audiencia, eran suficientes para mantener la medida cautelar personal de detención provisional, decretada por los Jueces de Garantías”, subrayo el Órgano Judicial.

En cuanto a las medidas cautelares reales, el Tribunal Superior de Apelaciones, confirmó la decisión de Primera Instancia, de no legalizar la aprehensión de los bienes.

hEsta causa guarda relación con una serie de diligencias judiciales realizadas por las autoridades en diversas provincias del país, en una operación denominada “Oasis”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus