Lanzan Concurso Nacional de Prensa y Género, en memoria de Clara González 2023

Actualizado
  • 05/08/2023 16:06
Creado
  • 05/08/2023 16:06
Todo mejor reportaje ganará un premio económico de $1,000 en las categorías de televisión, radio, prensa escrita y medios digitales
Firma de convenio entre el Ministerio de la Mujer y APADICOS

Este sábado 6 de agosto, la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (Apadicos) y el Ministerio de la Mujer suscribieron un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica para promover el Primer Concurso Nacional de Prensa y Género, en memoria de Clara González, edición 2023.

Para Apadicos firmó su director ejecutivo, Toribio Diaz y por el Ministerio de la Mujer, la titular de esa cartera, Juana Herrera.

Clara González, fue la primera abogada panameña, creadora del Tribunal Tutelar de Menores de Panamá y reconocida activista feminista. Cofundadora del Grupo Feminista Renovación y del Partido Nacional Feminista (PNF), que este año 2023 conmemora su centenario de fundación. 

Durante el evento, Díaz manifestó que la iniciativa es un reconocimiento a la trayectoria de tan ilustre panameña, que dejo un legado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres en el país

En tanto, la ministra Herrera, destaco la labor de Clara González, quien ha sido la única mujer en formar parte de la Comisión Interamericana de Mujeres CIM/OEA, el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y es el único foro político hemisférico para los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, en su más de 90 años de funcionamiento.

Con el concurso Apadicos y el Ministerio de la Mujer buscan concienciar, motivar y sensibilizar a profesionales del periodismo sobre la incorporación del enfoque de género en la investigación, mensajes, reportajes y toda la labor periodística. Y, visibilizar y promover la importancia de los Derechos Humanos de las Mujeres en el desarrollo del acontecer nacional a través de los reportajes realizados, como el aporte y el valor histórico que Clara González dejó como legado en la sociedad panameña en beneficio de las mujeres.

Solo podrán participar periodistas nacionales. Los participantes podrán presentar un reportaje por cada categoría. Los trabajos deben ser originales, inéditos y escrito en idioma español y debe haber sido publicados o divulgados entre el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023.

El concurso podrá declararse desierto, en alguna de sus categorías, solamente, en el caso de que no se presente ningún trabajo en esa área del concurso. Los premios se otorgarán a los periodistas y no a los medios.

Los trabajos deben ser entregados en un sobre sellado en cuyo exterior se especificará la categoría en la que participa, nombre completo y medio en el que se publicó o divulgo el reportaje. Adentro, deberá incluir sus datos personales como:

Los concursantes deberán entregar sus trabajos en las oficinas de Apadicos, ubicado en la Ave. Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) Edificio The Century Tower, Piso 4, oficina 401, en horario de 8:30 am a 4:30 pm de lunes a viernes.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus