Malos olores en Vista Hermosa

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
COCLÉ. Los insoportables olores que emanan de las tinas de tratamiento de las aguas negras del alcantarillado de Penonomé, ubicado en la...

COCLÉ. Los insoportables olores que emanan de las tinas de tratamiento de las aguas negras del alcantarillado de Penonomé, ubicado en la parte contigua al puente sobre el río Zaratí, en el sector límite entre San Antonio y Vista Hermosa, parece que nunca acabarán.

Para los moradores de las barriadas cercanas de San Antonio Final, Pueblo Nuevo y Las Lomas y para los peatones y pasajeros de vehículos particulares y del transporte público desde y hacia La Pintada y la zona norte es una verdadera pesadilla.

Las esperanzas ya están perdidas, dijo Cecilia de Hernández, quien relató que desde hace varios años han enviado memoriales, notas y denuncias a diversos despachos gubernamentales, pero nadie ha podido solucionar este problema ambiental que genera una planta inservible que contamina a la vez el trayecto abajo del río Zaratí.

Son muchos los reportajes que ha hecho la prensa escrita, radial y televisiva, comentó la señora Hernández, y a la fecha qué podemos hacer, se pregunta visiblemente desanimada y frustrada con las instancias gubernamentales.

Por su parte, Javier Castillo dijo que este alcantarillado ya colapsó, pues cuando llueve se obstruye y las aguas negras retroceden y se introducen en sus casas, situación que perjudica a las familias del sector.

A toda hora, el hedor los invade y afecta la calidad de vida de centenares de hogares penonomeños que claman por una solución definitiva.

A todo ello, hay que agregar la presencia de roedores, moscas y mosquitos que pululan en las cercanías de las viviendas.

‘Antes limpiaban los tanques sépticos y se mantenía un poco soportable, pero últimamente no hay saneamiento; además, los gallinazos revuelven los desechos, lo que ocasiona los olores que tenemos que aguantar’, agregó la señora Cecilia de Hernández, residente en Penonomé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus