Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 17/11/2022 00:00
- 17/11/2022 00:00
Panamá enfrenta la sexta ola de la covid-19.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró a la población las medidas de auto cuidado para contrarrestar esta nueva ola.
“En semanas anteriores estábamos en un 3% y se podía decir que la pandemia estaba controlada; los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de covid-19, ya que los casos están en aumento y también las defunciones”, precisó el funcionario durante un recorrido por los avances de la obra del nuevo Hospital del Niño.
Panamá registró seis muertes por la covid-19 en la semana epidemiológica del domingo 6 al sábado 12 de noviembre, según el último informe semanal del Departamento de Epidemiología del Minsa.
El total de defunciones en Panamá a la fecha, desde que comenzó la pandemia de la covid-19 es de 8.515.
Para esta semana epidemiológica en la que se realizaron 17.968 pruebas, hubo 1.372 casos positivos nuevos, para una positividad de 7,2%, por lo que el total de casos confirmados en el país alcanzan los 992.623.
Las autoridades sanitarias, sin embargo, consideran que la capacidad hospitalaria no se verá comprometida. Sucre explicó que en el área de cuidados intensivos se ha reportado 10 casos, pero esto puede aumentar. Pidió a las personas que deben tomar sus medicamentos contra la covid-19 para evitar complicaciones.
El titular de Salud hizo un llamado a la población para que si tienen síntomas se hagan un hisopado y no asuman que se trata de alguno de los otros virus que ahora circulan.
Panamá mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y en hospitales.
Por otro lado, el ministro de Salud y su equipo de trabajo hicieron este miércoles una visita de inspección a la construcción del nuevo Hospital del Niño, que tiene un avance del 12,2%.
“Están trabajando en horarios prolongados para ir adelantando, y así el pueblo panameño vea el avance del mismo”, dijo Sucre.
Añadió que “mantenemos la fecha de finalización en el año 2025, pero el compromiso del Gobierno Nacional es dejar que la obra camine todo lo que pueda avanzar”.