Los candidatos presidenciales acudieron a las urnas para ejercer su derecho al sufragio en horas tempranas de la mañana de este domingo 5 de mayo. El primero...
- 23/08/2010 02:00
- 23/08/2010 02:00
PANAMÁ. Rehabilitar la autopista entre Arraiján y La Chorrera tendrá un costo de 8.3 millones de dólares por kilómetro, una cifra que ubica a la obra como la más cara de la historia. Aún por encima de la autopista Panamá-Colón inaugurada en el 2009.
Quizás por eso el contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Transcaribe Trading S.A. ha puesto a la institución en la mira de fuertes cuestionamientos.
Los críticos advierten que la modalidad del contrato puede ser la llave a esta superlatividad en el precio.
Por ejemplo, Carlos McKlein, de la sociedad de ingenieros, asegura que el acuerdo es muy general, ‘no se especifica los trabajos para calcular la vialidad económica del proyecto’.
En el MOP dicen que la rehabilitación de esa carretera es un trabajo integral. El ingeniero Jorge Ruiz, director de Contratos, justifica el precio: ‘Algo como esto no se había hecho en treinta años. +6A