- 24/09/2009 02:00
Durante su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Ricardo Martinelli describió al país, su pasado natural y su futuro; habló del cambio climático, del crimen organizado, de la paz, la tolerancia, y de su rechazo al armamentismo; de la crisis hondureña, del comercio, del capitalismo, de sus programas y proyectos, y de sí mismo.
En un discurso cargado de varidad de tópicos, Martinelli hizo énfasis en su condición de empresario y en su disposición de llevar toda su experiencia en el sector privado, a la gestión pública. Señaló al libre comercio como la ruta para mejorar la vida de los pueblos e invitó a todo el que quiera hacer negocios, a ir a Panamá. Martinelli reiteró que su gobierno es y será diferente, que no va a peder el tiempo, que cambiará Panamá y que su modelo de gobierno será digno de seguir; que Panamá tendrá la mejor educación, salud y transporte.
Por otro lado, de manera indirecta le recordó al gobierno de Estados Unidos que sigue pendiente la ratificación del TPC y se mostró partidario a la aplicación del Pacto de San José y la celebración de elecciones libres para remediar la situación que vive Honduras.
Vea más detalles mañana en La Estrella