Panamá y Brasil firman acuerdo de cooperación

Actualizado
  • 17/10/2016 02:00
Creado
  • 17/10/2016 02:00
A Brasil viajó una comisión, para conversar sobre el caso de Lava Jato

El Ministerio Público de Panamá y su homólogo de Brasil, por medio de Kenia Porcell y Rodrigo Janot respectivamente, consensuaron las medidas para avanzar en la asistencia judicial en el contexto de la investigación del caso denominado ‘Lava Jato'.

La procuradora de la Nación sostuvo la reunión bilateral con el Procurador de la Fiscalía General de la República Federativa de Brasil en el contexto de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, celebrada en Lisboa, Portugal.

‘SE DA POR INICIADA UNA NUEVA ETAPA DE COLABORACIÓN ENTRE AMBAS INSTITUCIONES',

COMUNICADO

En un comunicado de prensa, el MP informó que el encuentro tenía el propósito de darle ‘continuidad a las conversaciones iniciadas por la Comitiva que visitó Brasilia y Curitiba respecto de las asistencias legales que ambos Ministerios Públicos han cruzado, en virtud a la operación conocida como Lava Jato'.

Ambas autoridades firmaron un comunicado en conjunto, se destaca en la nota de prensa del MP colgada en su portal digital, ‘que dan por iniciada una nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones, sustentada en la buena voluntad, la transparencia y la búsqueda de eficacia y eficiencia en las investigaciones penales que ambas instituciones desarrollan, atendiendo fielmente al marco jurídico de los convenios y tratados internacionales, así como el derecho interno del cada país'.

‘Los procuradores generales conversaron, y en conjunto definieron los mecanismos destinados a lograr una colaboración efectiva de ambos países', se lee en el documento que tiene la firma de ambos funcionarios.

A Brasil viajó una comisión, para conversar sobre el caso de Lava Jato, liderada por el subsecretario del MP, David Díaz; la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo y la fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus