Pleno ratifica al magistrado suplente de la Corte Suprema

Actualizado
  • 28/08/2013 19:46
Creado
  • 28/08/2013 19:46
El pleno de la Asamblea Nacional decidió acoger la recomendación de la Comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asunto...

El pleno de la Asamblea Nacional decidió acoger la recomendación de la Comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, para ratificar al licenciado Secundino Mendieta González como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Primera de lo Civil hasta el 31 de diciembre del 2021.

El licenciado Mendieta, al dirigirse a los miembros del hemiciclo legislativo, primero agradeció a Dios por haberle permitido como funcionario de carrera, por más de 33 años, escalar hasta esta instancia y agradeció la confianza que este pleno ha depositado en él al aprobar la resolución del Consejo de Gabinete.

Durante esta sesión, también se aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 624, que reforma artículos del Código Penal relacionados con el delito de terrorismo.

Este proyecto de ley, que fue presentado por el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, busca minimizar los actos considerados de terrorismo.

“Actualmente en nuestro país se están registrando amenazas o falsas alarmas, específicamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sobre la presencia de material explosivo o tóxico, que puede poner en peligro la seguridad de las personas que frecuentan lugares públicos,” dijo el ministro Mulino.

Agregó que éstas provocan un despliegue de los estamentos de seguridad, que acuden a atender estas emergencias que originan pérdidas de tiempo y dinero, aunado al trauma en la población.

En su segundo debate, se modificó el artículo primero para aumentar las penas cuando se cometan en medios o terminales aéreos, terrestres o marítimos: la pena será de cuatro a seis años.

Y si el autor es de nacionalidad extranjera, se deportará inmediatamente cumpla la pena y se le impedirá su entrada de manera permanente. También se modificó el artículo 3 de este proyecto de ley.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus