Rómulo Roux y José Blandón oficializan su alianza

Actualizado
  • 11/09/2023 00:00
Creado
  • 11/09/2023 00:00
Rómulo Roux y José Blandón candidatos presidenciales por los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Panameñista, respectivamente, anunciaron ayer oficialmente la conformación de una alianza política opositora rumbo a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
Rómulo Roux y José Blandón.

Rómulo Roux y José Blandón candidatos presidenciales por los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Panameñista, respectivamente, anunciaron ayer oficialmente la conformación de una alianza política opositora rumbo a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Al momento del anuncio Roux indicó que en equipo “vamos a enfrentar el sistema clientelista y corrupto que es la causa de nuestros problemas. A nosotros no nos une un proyecto político, nos une el compromiso de formar un proyecto en el cual todos los panameños nos vaya mejor”.

En tanto, Blandón sostuvo que “ha llegado el momento de hacer a un lado los intereses políticos y personales de hacer un proyecto de la gente, con la gente y para la gente. Estamos convencidos de que los buenos somos más, y unidos en un solo proyecto, nada ni nadie nos puede detener”.

Aunque ni Roux ni Blandón dijeron quien irá a la cabeza de esta alianza, fuentes a lo interno del panameñismo aseguran que Blandón ya habría tomado la decisión de ceder la candidatura presidencial a Roux y tomar la candidatura a la vicepresidencia de la República, y que ha dilatado el anuncio para lograr otras postulaciones, una de ellas el respaldo de CD para el candidato del panameñismo Willy Bermúdez a la Alcaldía de Panamá, y el apoyo a algunos candidatos a diputado panameñistas en el circuito 8-3 y de circuitos uninominales.

De hecho, en la noche del sábado se dio un encuentro entre dirigentes del panameñismo y CD. Por los panameñistas estaban el propio Willy Bermúdez, el ex diputado Manuel Grimaldo y el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domíguez. Mientras que por CD estaban los diputados Ana Giselle Rosas, Edwin Zúñiga y Rony Arauz; de la facción de diputados leales a Rómulo Roux.

Uno de los que reaccionó a este acuerdo entre Roux y Blandón fue el candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana..

"Le ofrecimos al señor Blandón una gran alianza junto a Otro Camino y el bloque independiente. Hoy nos comunicó que el Panameñismo prefiere estar del lado de los mismos de siempre. De los que promueven la corrupción y el clientelismo y de los que defienden a la minera", indicó.

"Lamentable. Esta campaña tiene ahora un mapa muy claro, de un lado todos los que nos tienen como estamos y del otro los que realmente queremos cambiar el país. Sabemos que vamos a triunfar", concluyó Lombana en su mensaje.

El partido Cambio Democrático convocó para este 16 de septiembre al Directorio Nacional para ratificar la alianza política alcanzada, mientras que el Partido Panameñista realizará su Directorio Nacional el próximo 24 de septiembre, con el mismo objetivo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus