Aplicaran vacuna contra el sarampión en San Miguelito

Actualizado
  • 21/01/2015 18:09
Creado
  • 21/01/2015 18:09
Aplicaran vacuna contra el sarampión en jornada de salud en San Miguelito

El próximo 25 de enero la Región de Salud de San Miguelito, estará realizando una jornada de salud en Cerro Batea.

En dicha jornada se estará aplicando de forma gratuita la vacuna MR que protege contra el sarampión y la rubiola.

El doctor Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, indicó que se hará énfasis en la aplicación de esta vacuna, por la alerta sanitaria emitida ayer, en conferencia de prensa, por el Ministerio de Salud (MINSA), en la que se anunció las medidas de prevención que adoptará la institución ante los casos que se han reportado de esta enfermedad en Estados Unidos.

Destacó que es importante que la población lleve la tarjeta de control de vacunación a esta jornada de salud que se llevará a cabo de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía, en las instalaciones de la iglesia católica Medalla Milagrosa.

En esta jornada también se estarán aplicando, a la población adulta e infantil, las otras vacunas que están dentro del Esquema Nacional de Vacunación: influenza, rotavirus, tetano, papiloma virus, hexavalente, pentavalente y hepatitis A y B, entre otras.

Igualmente, se ofrecerán los servicios de medicina general, odontología, enfermería, toma de presión arterial y exámenes de papanicolaou, glucemia ( ir en ayuno) y hemoglobina. Asimismo, se entregarán medicamentos previa entrega de receta y se evaluará la condición nutricional de la población infantil y de la tercera edad.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus