Suntracs expone crisis ante la OIT tras cierre de cuentas bancarias

Actualizado
  • 18/02/2024 00:00
Creado
  • 17/02/2024 18:35
El enfoque de la presentación en la Organización Internacional del Trabajo se centró en el cierre “arbitrario” de 18 cuentas del sindicato

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la situación financiera que enfrenta tras el cierre de 18 cuentas bancarias del sindicato.

En un encuentro liderado por el Director General de la OIT, Sr. Gilbert F. Houngbo, una delegación de dirigentes sindicales globales, encabezada por Per Olof SJÖÖ, Presidente de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), detalló la realidad que enfrenta Suntracs, según se informó.

El enfoque de la presentación se centró en el cierre “arbitrario” de 18 cuentas del sindicato, así como las de la Cooperativa de Servicios Múltiples Suntracs R.L. y las de 15 dirigentes miembros, en el banco estatal conocido como Caja de Ahorros.

La delegación describió minuciosamente, desde su perspectiva, cómo el sistema bancario panameño se está convirtiendo en una herramienta de persecución política, orquestada por el Órgano Ejecutivo y el poder económico.

El sindicato de la construcción enfrenta el cierre de sus cuentas bancarias desde las protestas por el rechazo al contrato entre el Estado panameño y la empresa transnacional canadiense First Quantum Mineral. Este contrato otorgaba una concesión minera por 20 años con posibilidades de prórroga por 20 años adicionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus