Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 21/04/2011 02:00
VERAGUAS. Desde hace 40 años, el distrito de Montijo se ha constituido en uno de los sitios más concurridos de la provincia de Veraguas durante la Semana Santa por el entusiasmo con que artistas locales dramatizan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Y es que desde entonces, cientos de actores locales ponen todo su empeño en la realización de esta obra de teatro popular que este año se presentará en tres actos, el primero de los cuales se desarrolla esta noche con la representación de la última cena de Jesús y los 12 apóstoles.
Pero el acto principal de la también llamada Semana Mayor en Montijo se realizará mañana viernes, cuando entren en escena más de 200 actores del patio, esta vez para recrear el vía crucis.
A diferencia de otras regiones en donde se realizan actos similares, en el distrito de Montijo se dramatiza también la resurrección de Cristo, lo que completa las tres piezas teatrales de esta Semana Santa.
Carlos Avilés, presidente del Comité Pro Drama de Montijo, explica que uno de los elementos que hace que esta obra cobre mucha realidad es el anfiteatro natural en el que se desarrolla, ya que se trata de un terreno al aire libre de dos hectáreas donde se han acondicionado características que permiten que se asemeje a los sitios en donde estuvo Jesús antes de su muerte.
Según la fuente, desde el mes de noviembre del año pasado el comité organizador comenzó a trabajar en la preparación de esta obra cuya realización tiene como único objetivo evangelizar a los miles de visitantes que llegan al distrito montijano durante estos días de Semana Santa.
Avilés dijo que es un gran esfuerzo el que realizan los actores locales y el comité organizador debido a que el costo de preparar los escenarios y los vestuarios es bastante alto, por lo que apelan a la buena voluntad de las empresas privadas para solicitarle aportes económicos.
Debido a la gran cantidad de personas, en este caso más de 10 mil, que se espera visiten Montijo, se ha coordinado con la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad para proporcionar vigilancia durante el Viernes Santo, que es el más concurrido.