Arraiján

¿Vives en Arraiján? Conoce los permisos que debes cumplir para celebrar el cumpleaños en tu casa

  • 09/07/2025 14:30
La Alcaldía de Arraiján recordó a la comunidad que es obligatorio solicitar un permiso especial para realizar eventos familiares en el distrito.

La Alcaldía de Arraiján comunicó a la población los requisitos que deben cumplirse para organizar eventos familiares como cumpleaños, brindis, baby showers y otras reuniones sociales dentro del distrito.

Las personas interesadas en realizar este tipo de actividades deben solicitar un permiso especial con un mínimo de 15 días hábiles de anticipación, presentando los siguientes documentos:

Copia de la cédula de identidad del solicitante.

- Copia de un recibo de luz, agua o aseo a nombre del propietario de la residencia. En caso de que el solicitante no sea el dueño, debe anexar una carta de autorización firmada y copia de la cédula del propietario.

- Paz y salvo municipal.

- Paz y salvo del sitio donde se llevará a cabo el evento.

- Formulario de permisos especiales completado correctamente.

Si la actividad se desarrollará en un área comunal, también es necesario contar con la aprobación de la junta comunal correspondiente.

La alcaldesa Stefany Dayan Peñalba subrayó que esta disposición tiene como propósito preservar el orden y promover la convivencia armónica entre vecinos en el distrito. “Queremos que la gente disfrute sus celebraciones, pero de manera organizada y segura”, expresó en redes sociales.

Es importante tener presente que, sin este permiso, la actividad podría ser suspendida o sancionada con una multa.

Para más detalles, los interesados pueden acudir directamente a la Alcaldía de Arraiján o consultar sus canales oficiales.

Lo Nuevo