TE advierte sobre el uso de vehículos estatales para movilizar votantes

Actualizado
  • 16/04/2014 21:30
Creado
  • 16/04/2014 21:30
El Código Electoral, en su artículo 32, establece que los bienes y recursos del Estado no pueden utilizarse en beneficio de candidatos.  

El Tribunal Electoral (TE) mediante un comunicado hizo de conocimiento público que la flota vehicular estatal para la movilización de los votantes durantes las Elecciones Generales de este 4 de mayo, esta prohibida por ley.

Agrega el comunicado que el Código Electoral, en su artículo 32, establece que los bienes y recursos del Estado no pueden utilizarse en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos políticos.

De acuerdo al TE, el Calendario Electoral instituye que el sábado 26 de abril de 2014, los ministerios, entidades autónomas y semiautónomas deben poner a disposición del Tribunal Electoral, su equipo de transporte terrestre, marítimo y aéreo, y cualquier otro medio de transporte que sea necesario para trasladar personas y/o materiales electorales, con sus respectivos equipos de comunicación, operadores y conductores, hasta tres días después del día de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus