‘Mimito' Arias renuncia a candidatura presidencial

Actualizado
  • 27/12/2018 01:05
Creado
  • 27/12/2018 01:05
La carta de renuncia de Arias se dio a conocer a través del Boletín Electoral 4,424-A, en la que indica que su declinación es ‘libre y espontánea'.

José Domingo Arias, candidato presidencial por el Partido Alianza, renunció a la candidatura.

La declinación de Arias se conoce a menos de cinco días para que finalice el tiempo para informar al Tribunal Electoral (TE) de las alianzas políticas para mayo de 2019.

La carta de renuncia de Arias se dio a conocer a través del Boletín Electoral 4,424-A, en la que indica que su declinación es ‘libre y espontánea'.

La carta fue entregada ayer, 26 de diciembre, a la 1:40 p.m., ante la Secretaría del TE y de manera inmediata se publicó en el Boletín Electoral, que es el documento oficial de la entidad en el que se comunican las informaciones electorales.

Arias ganó la candidatura presidencial por el incipiente Partido Alianza con 5,088 votos, en unas primarias en las que se desembolsaron $249 mil.

‘Es necesaria la consolidación de una fuerza política de oposición unificada y sólida que enrumbe a nuestro país por el camino de la institucionalidad , la paz y la prosperidad para beneficio de todos los panameños', explicó Arias en un comunicado divulgado poco después de conocerse su renuncia.

‘Me sumo a este esfuerzo y para alcanzarlo, he decidido desistir a mis aspiraciones presidenciales para que esta acción ayude a lograr este consenso en las circunstancias que vivimos hoy día', agregó el hasta ayer candidato presidencial del Partido Alianza.

El colectivo Alianza, fundado por el diputado José Muñoz, concretó una alianza para postular y apoyar a diputados del Partido Revolucionario Democrático.

Este fin de semana, Alianza sostendrá reuniones para concretar los acuerdos políticos de última hora.

Los partidos políticos tienen hasta este lunes 31 de diciembre de 2018 para comunicarle al TE la decisión de alianzas políticas de cara al proceso electoral.

‘Mimito' Arias participó en las elecciones presidenciales del 2014 como candidato por el colectivo Cambio Democrático. Lo acompañó en su fórmula Marta Linares de Martinelli, la esposa del entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En las elecciones de 2014, Arias quedó de segundo lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus