Corte realiza careo en el caso CEMIS

Actualizado
  • 03/08/2011 02:00
Creado
  • 03/08/2011 02:00
PANAMÁ. La oficina de Descongestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue el escenario que usó el magistrado Abel Zamorano,...

PANAMÁ. La oficina de Descongestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue el escenario que usó el magistrado Abel Zamorano, quien actúa como fiscal del caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS), para realizar el careo de las investigaciones que adelanta el Órgano Judicial sobre este caso.

Fue el primer careo en las diligencias de investigación sobre el caso CEMIS, desde que fue reabierto el expediente en la Corte. Los protagonistas fueron el ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el ex legislador Manuel De La Hoz.

En agosto de 2010, el único imputado en el caso CEMIS —el diputado Carlos Afú— solicitó un careo entre Pérez Balladares y De La Hoz, para discutir sobre los videos que por varios años tuvo en su poder el ex mandatario, y donde aparece De La Hoz hablando sobre los detalles de las ‘negociaciones’ del CEMIS.

A su llegada a la CSJ, De La Hoz dijo que iba en calidad de testigo: ‘yo no estoy acusado de nada ni he hecho nada’. El perredista recordó que él mantiene querellado al ex gobernante.

Por su parte, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, luego de concluído el careo, aseguró que De La Hoz sólo se remitió a decir que las grabaciones eran ilegales, pero no negó lo que existe en las grabaciones que reveló hace un año.

De La Hoz y Pérez Balladares estuvieron en compañía de sus abogados, Ritzel De La Hoz y Luis Carlos Cabezas, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus