Castañeda será la candidata de RM para presidir la Asamblea

Actualizado
  • 26/06/2024 00:20
Creado
  • 25/06/2024 20:31
El presidente de RM, Ricardo Martinelli, pasadas las 7:00 de la noche reveló en su cuenta de la red social X que la mayoría de la bancada escogió a Castañeda como candidata a presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

La diputada electa Dana Castañeda fue elegida la noche de ayer como la candidata de la bancada del partido Realizando Metas (RM) para la presidencia de la Asamblea Nacional, durante una reunión de bancada realizada en la embajada de Nicaragua, en donde se encuentra el presidente de esta agrupación política, Ricardo Martinelli.

El presidente del partido convocó a los diputados de RM a este encuentro para escoger al candidato del colectivo a la presidencia del Órgano Legislativo para el cual tres aspirantes en este proceso interno, entre estos Castañeda, Ronald Degracia y Alaín Cedeño quienes habían confirmado su interés de aspirar a este cargo.

El presidente de RM, Ricardo Martinelli, pasadas las 7:00 de la noche reveló en su cuenta de la red social X que la mayoría de la bancada escogió a Castañeda como candidata a presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

La elección de Castañeda llega luego que el diputado Luis Eduardo Camacho hace unas semanas declinara en sus aspiraciones para ser aspirante por RM a presidir el Legislativo.

Tras el anuncio de Martinelli, la diputada Castañeda agradeció a la bancada de RM por haberle dado la oportunidad de presidir la Asamblea Nacional.

”De manera unánime todos como compañeros me han distinguido con esta responsabilidad la cual voy a asumir como un reto más en mi vida. El primero de julio se inicia un nuevo periodo un nuevo quinquenio con el gobierno de Realizando Metas y nosotros estamos convencidos que el país demanda de nosotros que antepongamos intereses, los intereses de cada uno de nosotros van a estar por debajo de los intereses del país”, indicó.

Agregó que el país requiere leyes que deben ser consensuadas y escuchadas, de manera que podamos tener leyes que garanticen el bienestar de los panameños.

En esta escogencia, en la cual no estuvieron presentes Alaín Cedeño ni el diputado Sergio Gálvez debido a compromisos previos, según la diputada Castañeda los 12 diputados presentes fueron capaces de ponerse de acuerdo.

”Ahora esto se va a decidir el primero de julio, vamos ahora a buscar los votos de las otras bancadas y finalmente quien tenga los votos va a asumir esta responsabilidad pensando siempre que Panamá necesita mejores leyes”, precisó.

Sostuvo además que luego de recibir el mandato el pasado 5 de mayo están convencidos que la Asamblea Nacional tiene un gran reto por delante.

“Las leyes tienen que ser ampliamente debatidas, vamos a tener que llegar a acuerdos, vamos a tener que escuchar al pueblo también y tener las leyes que el pueblo necesita”.

Insistió en que desde ya iniciará las conversaciones con los diputados de las diversas bancadas, incluso con los diputados independientes aglutinados en la coalición Vamos.

“Por supuesto, que vamos a conversar (Vamos) es una propuesta muy sana nosotros tenemos los mejores deseos de trabajar por Panamá, nuestra bancada está consolidada y estamos listos para aglutinar las fuerzas en la Asamblea para poder tener las leyes que el pueblo está esperando y demanda de cada uno de nosotros “, expresó.

Añadió que conversaron con el presidente del partido Ricardo Martinelli y en consenso y tomando el sentir de él llegaron a esta feliz decisión.

Agregó que en las conversaciones con las otras bancadas no solo se trata de la Presidencia de la Asamblea, sino de la agenda legislativa que esta Asamblea tiene la responsabilidad de debatir, “y son temas que van a necesitar que nos pongamos todos de acuerdo, yo creo que Panamá está por encima de todo”, concluyó Castañeda.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus