El Parlatino redobla acción ‘Cero Hambre'

Actualizado
  • 29/10/2018 01:00
Creado
  • 29/10/2018 01:00
Durante los últimos años, América Latina y el Caribe se han posicionado como un referente para las acciones de lucha contra el hambre y la malnutrición en el mundo entero.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ha redoblado el compromiso continuo, así como los retos diversos y con voluntad política, alcanzables en el marco de la estrategia política Cero Hambre.

En el marco de la Cumbre Mundial contra el Hambre que se celebra en Madrid, España, el diputado panameño Elías Castillo, presidente del Parlatino, destacó que la labor para contrarrestar este flagelo debe ser integral, pues garantizar el derecho a la alimentación debe ser prioridad para todos los actores políticos y sociales de todos los niveles.

Pablo González, secretario del Parlatino, y Castillo, quienes participan en el IX Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe que se celebra en el marco de la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición en Madrid, del 29 al 30 de octubre, reiteraron la necesidad de acciones concretas en la lucha contra este mal que afecta a las poblaciones con menos recursos.

Durante los últimos años, América Latina y el Caribe se han posicionado como un referente para las acciones de lucha contra el hambre y la malnutrición en el mundo entero.

Según Castillo, el trabajo de los parlamentos de la región ha demostrado que es posible contribuir con la erradicación del hambre y la malnutrición desde la elaboración, aprobación y fiscalización de leyes y políticas públicas de Estado.

El Parlatino fortifica la iniciativa por un ‘Parlamento Hambre Cero' en cada país de América Latina y el Caribe.

Castillo mencionó la importancia de los esfuerzos de cooperación que llevaron a la creación del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe en el 2009.

Las interacciones entre alianzas estratégicas con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, la FAO, las agencias de cooperación y desarrollo de España y México, AECID y AMEXCID respectivamente, con los parlamentos.

CUMBRE INTERNACIONAL

Participación en la Cumbre Mundial contra el Hambre

El diputado Elías Castillo y Pablo González participaron en representación de Panamá

El encuentro internacional, se desarrolla del 29 al 30 de octubre en la ciudad de Madrid, España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus