Martinelli reacciona, tras detención de Francolini

Actualizado
  • 12/10/2016 14:31
Creado
  • 12/10/2016 14:31
El ex mandatario es socio del empresario en varios negocios. Asegura que hay persecución contra allegados a su persona

Tras la detención del exdirectivo de la Caja de Ahorros y presidente del canal de televisión Next TV, Riccardo Francolini, el expresidente de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal, reaccionó en redes sociales y prometió "cobrar venganza"en el 2019, año en que se realizarán las elecciones generales para escoger al nuevo mandatario.

Ricardo Martinelli

"Como todos los casos de persecución política se están cayendo y las cárceles están vacías inventan casos para cerrar los medios de la oposición".

"Lo que no saben los ministros y directivos de Estado es que todos quedarán presos en el 2019 con la aplicación de las mismas leyes", advirtió Martinelli en su cuenta de Twitter.

Seguido de esta publicación, el exmandatario aseguró que ya habían sido advertidos que sino bajaban los ataques cerrarían el medio.

Francolini se encuentra en la Fiscalía Primera Anticorrupción rindiendo indagatoria por supuestamente otorgar prestamos sin las debidas garantías para el desarrollo del Centro de Convenciones Amador.

Ex funcionarios de Martinelli investigados

Riccardo Francolini se suma a la larga lista de exfuncionarios que laboraron en la administración del exmandatario, Ricardo Martinelli (2009-2014) que se encuentran bajo investigación por supuestos casos de corrupción que cometieron durante su administración.

Entre ellos se encentran la exministra de Educación, Lucy Molinar investigada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el sobrecosto en la compra de instrumentos musicales a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Los exministros de Obra Pública (MOP), Federico Suárez y Guillermo Ford.

Emilio Kiswetter, exministro de Desarrollo Agropecuario, por el caso del fallido proyecto de Riego del Valle de Tonosí.

Marta Susana de Varela, exviceministra del MIDES tiene la medida cautelar de país por cárcel por supuestos sobreprecios a través del PAN.

La exviceministra de la Presidencia, María Fábrega está siendo investigada por la compra de sobreprecios a través del PAN.

Los exdirectores del PAN, Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia Jaén.

Gladis Cedeño, exviceministra de Economía; Óscar Osorio, exministro del MIDA acusado de firmar el contrato con la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo por $155 millones.

El exministro de Seguridad, Alejandro Garuz, el exdirector de la Policía, Gustavo Pérez y Ricardo Martinelli, investigados por el caso conocido como pinchazos telefónicos.

De igual forma están en la lista los exministros José Raúl Mulino, Alma cortés, Roberto Henríquez, Javier Díaz, Guillermo Ferrufino, Frank De Lima y la exdirectora de Ampyme, Giselle Burillo.

Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde el 28 de enero de 2015 y según sus abogados se encuentra viviendo en Miami, Florida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus