Diputado Jairo “Bolota” Salazar encabezará desfiles el 4 de noviembre en Colón

Actualizado
  • 02/11/2019 17:19
Creado
  • 02/11/2019 17:19
El Consejo Municipal aprobó el “reconocimiento” del también dirigente del Partido Revolucionario Democrático

El diputado Jairo “Bolota” Salazar será el abanderado del 4 de noviembre en Colón, día que se conmemoran los símbolos patrios, tras ser aprobado por el Consejo Municipal de aquella ciudad en la costa atlántica.

Salazar, miembro del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), negó la entrada a las sesiones del pleno a un grupo de ciudadanos por su orientación sexual. "Ellos son gais, ellos no pueden entrar", expresó el diputado, al referirse a algunas de las personas que protestaban ese día contra las reformas constitucionales.

El parlamentario señaló días que sus palabras, las cuales generaron incluso la reacción por parte de la ONU, fueron "malinterpretadas" por algunos medios de comunicación, matizando que "quizás la forma" no fueron las mejores.

Tras lo ocurrido tanto la Asamblea Nacional como el presidente de la República Laurentino Cortizo, tomaron distancia del diputado, rechazando la discriminación por razones de orientación sexual, algo que el mandatario reiteró en declaraciones dadas este sábado durante la romería por el Día de los Difuntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus