Dos meses de receso en la Asamblea a partir de este domingo

Actualizado
  • 24/04/2017 02:00
Creado
  • 24/04/2017 02:00
El actual periodo de sesiones ordinarias concluye el domingo 30 de abril y regresarán el 1 de julio para elegir nueva directiva

Este domingo 30 de abril, el pleno de la Asamblea Nacional se dispone a cerrar otro periodo de sesiones ordinarias y entrar en receso por un término de dos meses.

Se trata de la culminación de la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias, que preside el diputado Rubén De León, miembro del PRD.

A partir de este domingo, se inician en firme las negociaciones entre los partidos con miras a elegir a la nueva junta directiva de este Órgano del Estado, cuyo mandato debe iniciar el 1 de julio próximo.

Por el momento, se espera que un grupo de diputados de Cambio Democrático logre un pacto con el panameñismo, con el fin de conformar la nueva directiva que estará al frente de la institución por todo un año.

El actual periodo de sesiones ordinarias ha estado dominado por dos temas.

Uno de ellos es el proyecto de ley 245, sobre la delación premiada, que permite acuerdos entre las autoridades del Ministerio Público y quienes revelen información sobre procesos judiciales que se adelantan.

Otro tema es el proyecto de ley 292, que establece las reformas electorales y que finalmente fue aprobado este mes.

Según el actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, uno de los temas que está pendiente y al que se le dará mayor importancia esta semana es la discusión en segundo y tercer debate del proyecto de ley para la aprobación del contrato entre el Estado panameño y la empresa Banapiña de Panamá, subsidiaria de Del Monte, que busca la reactivación económica del área del Barú, en Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus