Duchas para los diputados fueron incluidas en adendas

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
Los trabajos adicionales duraron seis meses porque se tuvo que elaborar nuevos planos

Al parecer, las 71 duchas para los diputados no estaban contempladas en el contrato original de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Nacional. Se incluyeron en la tercera adenda.

En el rubro de decoración se incluyeron las nuevas exigencias. El entonces presidente de la Asamblea Nacional, el diputado de Cambio Democrático Héctor Aparicio, hizo la propuesta para decoración por un monto de $423,723.

En ese rubro el presidente de la Asamblea Nacional solicitó espejo y puerta de ducha para los despachos de los diputados. Eso costó $52,108.

El momento fue oportuno para solicitar el suministro e instalación de mobiliario de oficinas, diseños y construcción de centro de orientación infantil parlamentario, sistema de circuito cerrado de TV, adecuaciones del nivel de la Presidencia, ascensor y escalera.

Todo esto, incluyendo las duchas, le costó a la Asamblea Nacional, según la adenda número 3 del contrato original, unos $4.2 millones.

Los trabajos adicionales duraron seis meses porque se tuvo que elaborar nuevos planos, la construcción y el equipamiento. Eso demuestra el incremento en la obra. El edificio al principio costaba $19 millones y terminó por $26 millones.

En el 2009, se cuestionó una minisuite decorada en estilo minimalista y equipada con cama, armario empotrado, aseo con ducha, televisión y otras comodidades. Era la oficina del diputado del PRD Pedro Miguel González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus