Panamá e Italia designan representantes para dar seguimiento a Finmeccanica

Actualizado
  • 17/02/2015 01:00
Creado
  • 17/02/2015 01:00
El presidente Varela y su homólogo italiano, Matteo Renzi, acordaron ayer designar representantes para dar seguimiento al caso Finmeccanica.

El presidente de la República Juan Carlos Varela y su homólogo italiano, Matteo Renzi, acordaron ayer a designar representantes de ambos gobiernos para dar seguimiento al caso Finmeccanica. Varela designó al embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, mientras que Renzi, hizo lo propio con su jefe de Gabinete, Armando Varrichio.

Varela sostuvo ayer una reunión con Renzi en el Palacio Chigi, donde expresó su interés por establecer canales oficiales de comunicación para dar seguimiento a este caso y buscar acuerdos en beneficio de ambos países, señala un comunicado de la Presidencia.

Renzi respondió, según el comunicado, que ‘tenemos que enfocarnos en el presente sin dejar de atender los asuntos del pasado’.

Finmeccanica es la empresa que le vendió al gobierno pasado un sistema de radar, en una transacción que ha sido relacionada con el cobro de coimas y en la que se ha mencionado a representantes del gobierno pasado, entre ellos el exmandatario Ricardo Martinelli.

Varela y Renzi también acordaron relanzar las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos y trabajar juntos para desarrollar una agenda renovada en materia económica, comercial y de cooperación, en beneficio de ambas naciones. Varela invitó a Renzi a visitar a Panamá el próximo año.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus