Partido de Martinelli cambiará estatutos e insiste en que ganará en 2014

Actualizado
  • 15/07/2012 15:46
Creado
  • 15/07/2012 15:46
El presidente del partido gobernante Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, convocó para el próximo 2 de septiembre realizar una ...

El presidente del partido gobernante Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, convocó para el próximo 2 de septiembre realizar una Convención Nacional Extraordinaria en la ciudad de Panamá donde se harán reformas a los estatutos de ese colectivo político.

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional ampliado y se acordó que en dicha convención se harán los cambios a los reglamentos del partido para adecuarlos a la nueva estructura política del colectivo que tiene una presencia importante a nivel nacional.

Una nota de prensa destaca que el CD es el partido con el mayor número de adherentes y entre las reformas que se harán estará la elección de los nuevos convencionales y se hará la propuesta que sea un convencional por cada doscientos inscritos por circuito electoral.

La subsecretaria general del CD, la ministra Alma Cortes, dijo que el presidente Martinelli se acogió al artículo 29 de los estatutos el cual señala que la Convención Nacional es la máxima autoridad del partido y el Presidente esta facultado para hacer ese llamado.

Añadió que esta decisión suspende además la fecha del corte del Padrón Electoral que se había fijado para el sábado 28 de julio y le dará mayor oportunidad para todos aquellos miembros que deseen participar en la escogencia de las directivas de los Corregimientos, circuitos y distritos además las secretarias o frentes de la juventud, mujeres, empresariales, profesionales, indígena y agropecuario, entre otros.

“Cambio Democrático es el partido mas grande, le hacemos honor a nuestro nombre y vamos a renovar todas las estructuras del colectivo para estar fuertes y lograr la continuidad en el 2014”, expresó Cortes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus