Fecha de debate de reforma electoral sin definirse

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
A pesar de que el proyecto de ley está en la Comisión de Gobierno, desde hace varios meses, hasta la fecha no se ha empezado a discutir

A la fecha, la Asamblea Nacional, no tiene definido cuándo iniciará el primer debate del proyecto de ley de la Reforma Electoral que está pendiente en la Comisión de Gobierno de este órgano del Estado.

A pesar de que el proyecto de ley está en la Comisión de Gobierno, desde hace varios meses, hasta la fecha no se ha empezado a discutir.

A pesar de la importancia de la iniciativa legislativa en la Comisión, ni siquiera, se ha logrado el quórum requerido para definir la manera en que se va a discutir.

Hay una propuesta de parte del diputado, Pedro Miguel González, presidente de la Comisión de que el proyecto de ley, se divida en varios bloques para agilizar su debate.

Para iniciar la discusión, se requiere que el texto del proyecto de ley sea leído en su totalidad para cumplir con el protocolo de ley..

La Comisión, se ha reunido en por lo menos en tres ocasiones en las cuales se desarrolló el proceso de consultas del texto del proyecto de ley que llegó a la Asamblea Nacional de parte del Tribunal Electoral y producto de un año de trabajo de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

La CNRE la conforman representantes de los partidos partidos políticos legalmente reconocidos, así como los voceros de las principales organizaciones de la sociedad civil.

El trabajo de elaboración del proyecto de ley fue coordinado por los magistrados del Tribunal Electoral que asistieron a todas las reuniones y que asignaron como coordinador del trabajo al magistrado Heriberto Araúz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus