‘No he colgado los guantes, voy de frente, voy para el 2019’

Actualizado
  • 24/08/2014 02:00
Creado
  • 24/08/2014 02:00
El autoproclamado ‘candidato de los pobres’ obtuvo el 0.1%. Después de saberse el resultado, poco o nada se ha sabido de su vida.

Desde su aparición como uno de los tres candidatos a la presidencia por la vía independiente, Gerardo Barroso ha sido objeto de críticas y ha generado suspicacias por los comentarios de diversos sectores de la opinión pública que ponían en duda su independencia y que lo vinculaban con Ricardo Martinelli y el Cambio Democrático.

Luego de una folclórica campaña política, en la que muchos consideran que Barroso hizo el ridículo (basta recordar la kafkiana escena en donde Barroso comenzó a repartir dinero en la terminal de transporte de la ciudad de David, en Chiriquí), el autoproclamado ‘candidato de los pobres’ obtuvo el 0.1%. Después de saberse el resultado, poco o nada se ha sabido de su vida.

El también conocido como el ‘candidato chiricano’, justifica su desaparición: ‘Mi silencio es porque hay que respetar la Constitución. Ahora mismo no daré ninguna declaración porque es un irrespeto a mis principios. Como lo dice la sagrada Constitución, vamos a darle los 100 días al presidente, a esperar que despegue’.

A pesar de solamente obtener 1,598 votos. Barroso comenta de sus intenciones de ser candidato presidencial una vez más: ‘Quiero que el pueblo sepa que no he colgado los guantes, voy de frente, voy para el 2019 a la presidencia. Más mesurado, ya aprendimos. Voy de nuevo por la vía independiente, porque considero que es la única vía’, asegura.

Cuando se le pregunta si ha mantenido contacto con algún político tras el torneo electoral, Barroso desvía el cuestionamiento e indica ‘Nos vamos a reunir con todos los candidatos que tenga el candidato de los pobres, el único candidato de la nación’.

Si bien la política no ha sido descartada de su vida, el excandidato explica que se mantiene de otras actividades: ‘Después de las elecciones he continuado con la fábrica de café que tengo y mi esposa es abogada; además, como dije desde la campaña, soy locutor y estoy preparando un programa televisivo de debate que se transmitirá todos los domingos’. Al consultarle para cuándo saldrá al aire el programa y dónde, asegura: ‘todo eso lo organizaré después de que se cumplan los 100 días de gobierno de Juan Carlos Varela’.

Al consultarle sobre el proceso que lleva en la Fiscalía Electoral debido a la repartición de dinero en la terminal de David, Gerardo Barroso prefiere no comentar : ‘Opiniones electorales ni políticas las voy a dar en estos momentos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus