Varelistas ponen en jaque a Arnulfo Arias

Actualizado
  • 02/08/2013 02:00
Creado
  • 02/08/2013 02:00
PANAMÁ. Lo que parecía ser un almuerzo con asado como plato principal entre José Domingo Arias, candidato presidencial del gobernante Ca...

PANAMÁ. Lo que parecía ser un almuerzo con asado como plato principal entre José Domingo Arias, candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), y miembros del Partido Panameñista, se convirtió en un choque entre aliados y exaliados políticos. Sobresalía en las mesas la figura de Arnulfo Arias Olivares, quien fue puesto en jaque por sus copartidarios.

Esa fue la sensación que se percibió en el ya famoso restaurante Los Años Locos, a pesar de que los diputados del panameñismo lo negaron.

La estrategia de los panameñistas, la mayoría diputados, fue acercarse al mismo restaurante en donde ya se encontraba el candidato oficialista acompañado de Sergio González Ruiz, presidente del Molirena; Sonia Luzcando, Rómulo Roux, Manuel Lobo y Arnulfo Arias Olivares, este último defensor de los miembros del partido Panameñista.

Los diputados que por ‘casualidad’ llegaron a almorzar en el mismo restaurante y ‘confrontarían’ a su defensor son: Luis Eduardo Quirós, Manuel Grimaldo, Jorge Barakat, Miguel Salas y Adolfo ‘Beby’ Valderrama, así como Álvaro Alemán.

TEMAS DE INTERÉS

El encuentro —que se prolongó por más de dos horas— fue, según Arias Olivares, para conversar sobre temas de interés nacional con el candidato presidencial, pero con el inesperado inconveniente de que su conversación se escucha claramente desde la mesa que fue ocupada por los diputados.

Ante los cuestionamientos por la reunión, Arias Olivares dijo que ‘respalda al panameñismo’.

En tanto, José Domingo Arias manifestó que están escuchando aportes de todos los sectores. Rómulo Roux, por su parte, dijo que la campaña de Cambio Democrático está abierta y quieren atraer independientes, panameñistas y perredistas, solamente para fortalecer su candidatura y que las personas puedan adherirse.

ACUSACIONES

Según los diputados del partido Panameñista, el ‘menú’ que le presentaron al candidato del oficialismo es que se planificaba la venta de las acciones estatales.

A su llegada al restaurante, el diputado Valderrama sostuvo que no se reúne con ‘payasos’ y que sus encuentros son serios, incluso afirmó que los ofi cialistas están planificando las venta de las acciones del pueblo panameño. ‘Lo otro es un circo’, dijo refiriéndose a la reunión de José Domingo Arias.

Pero la respuesta del candidato presidencial vino enseguida, y se defendió.

‘La ley (que permite la venta de la acciones mixtas) está bien aprobada’, manifestó el candidato presidencial, que aprobó la venta de las acciones cuando era jefe de la cartera de Vivienda.

Agregó que lo que se está prohibiendo en la ley es que se vendan las acciones mixtas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus