La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 04/01/2012 01:00
- 04/01/2012 01:00
PANAMÁ.. Las críticas que han surgido contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por su discurso en la Asamblea Nacional no le generan preocupación. Y menos por haber utilizado el calificativo de ‘empresaurios’.
Así lo aseguró el mandatario en un comunicado emitido anoche por la Secretaría de Comunicación del Estado.
‘Los buenos empresarios no se sienten aludidos; ellos, al igual que yo, pagan sus impuestos y son conscientes que la definición moderna de empresa incluye una visión de compromiso social con el entorno en donde se realiza la actividad económica. Con el Cambio, los ‘empresaurios’, al igual que los dinosaurios van camino a la extinción’, sostiene el escrito difundido tras horas de fuertes comentarios en contra del mensaje de confrontación que envió el mandatario en el inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.
Martinelli reiteró que hay empresarios que negocian con el poder, y evitó, una vez más, hablar concretamente. Con nombres y apellidos.
‘No era justo que los trabajadores, los profesionales y los empresarios responsables llevaran la parte más pesada de la tributación porque los ‘empresaurios’ negociaban con los gobiernos de turno para que mantuvieran legislaciones que les permitían evadir el pago de impuestos o no pagar lo suficiente’, retrata el boletín.
Lo hizo pese a las presiones de los empresarios que pidieron que fuera más explícito.
Un día antes, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Antonio Fletcher, le pidió no generalizar en las acusaciones. ‘Si tiene cosas que decir, que lo cite’, dijo.
Del mismo modo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CIACAP) exigió al gobernante respetar a ‘todos los sectores del país’.
‘Es increíble que Martinelli inicie el año buscando confrontaciones con el sector empresarial, del cual es miembro’, sostuvo entonces Federico Humbert, presidente de esa organización.
Pero el presidente reclama. Describe un panorama completamente distinto a lo que plantean sus colegas y críticos: ‘son tantos los proyectos y programas que le están cambiando la vida positivamente a los panameños, al mismo tiempo que se moderniza nuestra infraestructura pública para que los empresarios tengan más facilidades de desarrollar sus actividades económicas creando así más plazas de empleo’.