La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 17/01/2012 01:00
PANAMÁ.
La alcaldesa Roxana Méndez dejó entrever que los temidos despidos se convertirán en una realidad. Cerca de mil funcionarios de la comuna capitalina tendrán que justificar su puesto; de lo contrario, podrían ser destituidos.
Méndez sostuvo que cuando fungía como vicealcaldesa existían tres mil funcionarios, incluyendo a mil que pertenecían a la Dimaud; sin embargo, a su regreso se encontró con la misma cantidad pese a que el aseo no es parte de las funciones de la Alcaldía.
‘Las evaluaciones de las plazas de trabajo continuarán y quienes no justifiquen sus funciones no podrán seguir en la institución’, dijo. No obstante, Méndez envió un ‘mensaje de tranquilidad’ a quienes cumplen con su trabajo eficientemente.
Durante su primer día en el Hatillo, la nueva alcaldesa se reunió con los 21 gerentes, subgerentes y directores que conforman la estructura del Municipio de Panamá y pidió que pusieran sus cargos a disposición. De ellos, 17 cumplieron con la solicitud; su labor también será evaluada para determinar quién pasa a formar parte del equipo de trabajo y quién quedará fuera.
Se conoció que cuatro ya presentaron su renuncia.