MP gira orden de conducción contra hijos y hermano de Martinelli

Actualizado
  • 24/01/2017 15:24
Creado
  • 24/01/2017 15:24
La Fiscalía Especial Anticorrupción emitió una orden para que al menos nueve personas sean conducidas para que seam indagados

Mediante una nota que se emitió con fecha de ayer, la Fiscalía Especial Anticorrupción comunicó a Marcos Cordóba, jefe de la Dirección de Investigación de Judicial (DIJ),  que se giren las instrucciones pertinentes para que al menos nueve personas sean ubicadas y conducidos para cumplir con indagatoria por las investigaciones que se adelantan por el delito contra el Orden económico.

La lista la encabeza el exministro de Obras Públicas (MOP) durante la administración de Ricardo Martinelli, Federico José "Pepe" Suárez.

Se le suman Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ambos hijos del expresidente de la República. También en está en la nota, el hermano del exmandatario,  Mario Martinelli.

Además aparecen en el documento: Evelyn Vargas Reynaga, Guillermo Saez LLorenz (exdirector de la Caja de Seguro Social), Ana Isabel Suárez Cedeño, Nitzela Bonilla y Riccardo Francolini Arosemena, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

Los dos  hijos del expresidente Martinelli, se encuentran fuera del país, mientras que Francolini, se encuntra en estos momentos detenido por el proceso de la Caja de Ahorros.

La nota la firma la fiscal anticorrupción, Tania Sterling, quien solicita que al momento que se haga efectiva la ubicación de estas personas,  sean conducidas al mencionado despacho de la Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Ppublico para su respectiva indagatoria.

A la vez se le solicita a la DIJ que les comunique que en base al artículo 22 de la Constitución Política  de la República, tienen derecho  la asistencia de un abogado; igualmente, se menciona que se les debe comunicar el artículo 25 de la Carta Magna, el cual stablece que nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyugue o sus parientes.

Una hora de que se conociera la orden de conducción, la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, en rueda de prensa informó que hay al menos 17 personas que son investigadas por el proceso del pago de coimas de parte de la empresa brasileña, Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus