Mulino declina ir al debate y asegura que fue invitado a reunirse en la Embajada de EE. UU.

Actualizado
  • 12/03/2024 16:35
Creado
  • 12/03/2024 11:31
‘Es muy importante porque EE. UU. es nuestro socio comercial y en temas de seguridad’, dijo Mulino

José Raúl Mulino, candidato a la presidencia por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, aseguró que hoy tendría una reunión en la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Este sería el primer contacto del candidato presidencial, del partido fundado por Ricardo Martinelli, con la sede diplomática estadounidense.

“Tenía una reunión agendada. Todas mis reuniones son abiertas, lo dije en el noticiero de Telemetro, y en camino a casa de la embajadora, me informó un funcionario de la embajada que la reunión había sido cancelada”, detalló Mulino.

De igual manera, “me informó que la misma sería reagendada”.

“No veo la necesidad de tener reuniones secretas a menos que se traten de temas de seguridad nacional”, enfatizó Mulino al conocer la versión que dio la Embajada de Estados Unidos sobre este encuentro.

“Es muy importante porque Estados Unidos es nuestro socio comercial y en temas de seguridad”, agregó Mulino, quien marca primero en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales de 5 de mayo de 2024.

Por su lado, la Embajada de Estados Unidos en Panamá indicó que para este martes no existe pautada una reunión con Mulino.

Pero no descartan que más adelante se produzca una reunión porque es costumbre de la embajada reunirse con los dirigentes políticos del país.

En dicha entrevista, Mulino confirmó que declinó asistir al debate en la provincia de Chiriquí, por compromisos previos en su agenda y porque considera que el formato no contribuye con su estrategia de campaña.

Mulino reemplazó a Martinelli, como candidato a la presidencia luego que este último fuera inhabilitado por una condena de 10 años y medio de cárcel, por lavado de activos para la compra de un medio de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus