Denuncian retraso judicial en el Juzgado Noveno Especial

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
En su solicitud, dirigida al juez Diego Fernández, Figueroa exige que se impida la ‘argucia legal' que afecta a su representado.

El abogado Isaac Figueroa presentó una solicitud ante el Juzgado Noveno de lo Penal para evitar que prescriba un proceso judicial por estafa agravada por más de $300 mil, y en el que se culpa a exfuncionarios de Reforma Agraria.

Figueroa, quien representa en este proceso al empresario Demetrio Brid, señaló en su solicitud que existen ‘fuertes indicios' y a su vez ‘pareciera que los imputados lo que pretenden es prescribir el proceso penal' al retrasarse la audiencia preliminar del caso hasta marzo.

Eso, dijo Figueroa, ‘a todas luces es un intento para que el caso prescriba'. Ha sido aplazada ya siete veces, agregó el jurista.

‘Es de observar con muchísima preocupación que la audiencia ha sido suspendida por todo tipo de motivos dilatorios y falta de notificación, en no menos de siete ocasiones', insistió el abogado Figueroa.

En su solicitud, dirigida al juez Diego Fernández, Figueroa exige que se impida la ‘argucia legal' que afecta a su representado.

Ante el referido proceso se encuentran imputadas, entre otras personas, la exdirectora de Reforma Agraria en Bocas del Toro, Nadia Moreno, y Yenisel de Cotes.

Se trata, agregó Figueroa, de la venta fraudulenta de unos terrenos que se encuentran en los linderos del Parque Internacional La Amistad, que comparten Costa Rica y las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus