‘Comisionada de la ONU en Panamá

Actualizado
  • 31/07/2010 02:00
Creado
  • 31/07/2010 02:00
PANAMÁ. La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, visitará Panamá del 2 al 4 de agos...

PANAMÁ. La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, visitará Panamá del 2 al 4 de agosto de 2010.

Kang se reunirá con autoridades nacionales, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil, para discutir temas de derechos humanos.

Como Panamá es el centro regional de la ONU para América, la señora Kang también se reunirá con representantes regionales y nacionales de diferentes agencias y programas del organismo mundial con miras a promover la integración del enfoque de derechos humanos en el trabajo de las Naciones Unidas.

La visita de funcionaria de la ONU se enmarca en medio de denuncias contra el gobierno por la supuesta violación de derechos humanos durante los protestas en Bocas del Toro.

En ese sentido, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, propone que la comisión independiente, designada para investigar los hechos ocurridos en julio pasado en Changuinola, debe ser autónoma, de allí que el Consejo de Gabinete deberá emitir un Decreto Ejecutivo al respecto.

La comisión tendrá entre sus funciones canalizar cada una de las posiciones de los grupos que se enfrentaron en las calles y buscar un equilibrio, se documenten los hechos y se asegure que eso nunca vuelva a pasar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus