Torrijos viaja a la ONU

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos, viajó este lunes a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde participará en e...

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos, viajó este lunes a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde participará en el sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

A las cuatro de la tarde de hoy se espera la participación del mandatario panameño ante el pleno de la Asamblea. Entre los temas que abordará destacan el alto costo de la vida a nivel mundial y el peligro que esta situación representa para la democracia, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

En la agenda de trabajo tiene prevista una reunión con el presidente George W. Bush y gobernantes de países como Chile y México, naciones que han logrado firmar tratados de libre comercio con la nación norteamericana.

A la vez, Torrijos tiene en su agenda encuentros con líderes del área del Pacífico- Asiático, región que ha mostrado un crecimiento económico continuo durante los últimos años.

La comitiva presidencial está conforman por la primera dama de la República, Vivian de Torrijos y el canciller Samuel Lewis Navarro. Con esta visita sería la segunda ocasión, en este mes, que el presidente Torrijos se reúne con el presidente estadounidense en su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus