'Solo uniendo a todos los sectores lograremos despertar Panamá' dijo Roux

Actualizado
  • 20/12/2018 12:50
Creado
  • 20/12/2018 12:50
Rómulo Roux se  reunió con el sector empresarial y productores en Chiriquí

Durante su visita a los productores de tierras altas, en la provincia de Chiriquí, el candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, fue enfático al decir que bajo su gestión se reformará la AUPSA y las instituciones del sector agropecuario que hoy están divorciadas de su función principal que es ayudar al productor.

¨Esta institución, la AUPSA, ha sido un semáforo verde para importar productos en exceso, tenemos que organizarnos y planificar la producción nacional, con reglas claras y bien definidas. Solo fortaleciendo y uniendo a todos los sectores lograremos despertar Panamá otra vez¨, manifestó Roux a los productores reunidos la tarde de éste miércoles en Cerro Punta en la sede de la Asociación de Productores de Tierras Altas.

Rómulo manifestó, además, que Incluso el IMA se ha convertido en uno de los principales importadores, contra poniendo su función principal de comercializar la producción nacional, por ejemplo con el arroz de Guyana.

La visita de Roux a Chiriquí, incluyó conversaciones con los productores de leche, carne y arroz en Bugaba Cámara de Comercio y Apede Capitulo Chiriquí, dejando claro que dará prioridad a la producción nacional y en caso de desabastecimiento, conjuntamente con los actores que participan en las cadenas agroalimentarias, se tomarán las decisiones, pero la prioridad es hacer que el agro despierte y respetar las decisiones de las cadenas agroalimentaria.

En función del sector empresarial, resaltó que los proyectos que esta provincia necesita para elevar su productividad, para desarrollar su capacidad logística, el turismo y el comercio van a requerir de una importante iniciativa privada y del apoyo de un gobierno que piense en grande y haga grandes proyectos, un gobierno que trabaje. 
 
¨Nosotros ya demostramos que lo podemos hacer mientras otros hablan de que es imposible hacerlo. Despertar nuestra economía implica tomar decisiones, yo no soy un político de carrera y no tengo miedo a tomar las decisiones necesarias para que se logre crecimiento, empleo y una vida mejor para los chiricanos¨, expresó Roux destacando que su propuesta de generar 400 mil nuevos empleos incluye que muchos de estos empleos se van a generar en las provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus