Los vecinos de Medicatura Forense piden mejor limpieza

Actualizado
  • 18/03/2017 01:00
Creado
  • 18/03/2017 01:00
Según los residentes, hay entidades que tienen un sin número de chatarras que son fuentes de criaderos de mosquitos Aedes aegypt

Un grupo de vecinos de Llanos de Curundú protestaron este viernes contra el establecimiento de entidades públicas que no cumplen con normas sanitarias.

Según los residentes, hay entidades que tienen un sin número de chatarras que son fuentes de criaderos de mosquitos Aedes aegypti , que transmite el dengue y el chikunguña, y de ratones.

‘Exigimos al Estado respetar la Ley 21 de ciudad jardín. El Instituto de Medicina Legal irrumpe las normas básicas de sanidad. En el área de estacionamiento hay una serie de chatarras y está llena de basura, desperdicios y botellas plásticas', destacó Irasema Colebrow, presidenta de la Asociación de Llanos de Curundú.

Según la dirigente comunitaria, la institución no limpia las áreas verdes y, por tanto, se tapan los canales fluviales, lo que causa inundaciones en la comunidad.

Colebrow explicó que el área es residencial y no para una institución pública.

Iván Becerra, uno de los residentes del sector que participó en la protesta, insistió en que, por ley, la zona está clasificada como ciudad jardín y que al aumentarse el número de oficinas públicas dentro del área se genera también aumento de tráfico y sufren las áreas verdes por la contaminación. ‘La paz se ha perdido' tras la amenaza de bomba que se produjo la semana pasada y el aumento de vehículos en el área, añadió.

A los residentes del sector les preocupa que se registren inundaciones en la próxima estación lluviosa y piden a las autoridades tomar medidas preventivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus