Tribunal Electoral instala el Plan General de Elecciones

Actualizado
  • 05/05/2017 13:45
Creado
  • 05/05/2017 13:45
Para este periodo se crearon dos comisiones nuevas: infraestructura electoral y fiscalización del financiamiento público

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) pusieron en marcha oficialmente, este viernes 5 de mayo, el Plan General de Elecciones 2017-2019, que tiene como objetivo iniciar la planificación y organización del proceso electoral, a dos años de los comicios.

Este complejo proceso es presidido por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, acompañado por la Corrdinación General del proyecto que está integrada por los directores nacionales de las organizaciones electorales y las 26 comisiones de trabajo dirigidas por un responsable y un corresponsable, además de los 14 directores regionales.

Entre los aspectos relevantes del Plagel está el establecimiento de un sistema de coordinación e información general, que permite dar seguimiento a los avances o retrasos en las diferentes actividades de las comisiones y direcciones regionales.

Para este periodo se crearon dos comisiones nuevas: infraestructura electoral y fiscalización del financiamiento público.

mÁS INFORMACIÓN

También dentro de esta organización existen cinco subcomisiones: voto electrónico, de sistematización del proceso y voto en los hospitales y hogares de adultos.

El acto, presidido por los magistrados del TE, Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, contó con la presencia de las autoridades gubernamentales, ministros de Estado, miembro del cuerpo diplomático, de la Iglesia católica, secretarios y presidentes de partidos políticos y miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

El Plagel se implementó por primera vez en 1992, cuando el país se preparaba para la primera consulta en democracia, un referéndum que buscaba eliminar el ejército en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus