PRD integrará estructuras de campaña

Actualizado
  • 20/09/2018 02:00
Creado
  • 20/09/2018 02:00
El dirigente perredista, al ser preguntado sobre los escaños que fueron reservados para posibles alianzas

Tras la elección de su candidato presidencial Laurentino Cortizo y sus aspirantes a los diversos puestos de elección popular, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) iniciará un proceso de unificación de las diversas estructuras del colectivo.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, informó que tras la realización de las elecciones primarias, en los próximos días y luego de reunirse con el candidato presidencial, se tomarán decisiones para iniciar una gira nacional con el fin de integrar las estructuras de campaña con las del partido.

‘Estableceremos un recorrido nacional en las 26 áreas de organización para hablar con todos los dirigentes que participaron de las primarias y sumarlos al gran proyecto de partido y del país', dijo González.

El dirigente perredista, al ser preguntado sobre los escaños que fueron reservados para posibles alianzas, indicó que el reglamento de elecciones primarias del PRD establece el mecanismo para distribuir esos espacios en caso de que no exista alianzas con otras agrupaciones políticas. ‘Si no hay alianza, se postula al que llegó en esa posición en las primarias'.

Expresó además que, por el momento, el partido aún no maneja nada formal en torno a una posible alianza.

‘Ese tema es de competencia de las estructuras de dirección del partido; por supuesto, que con la debida coordinación con el candidato presidencial', indicó.

Para hoy a las dos de la tarde, la Junta Nacional de Escrutinio de esta elecciones primarias realizará, en el auditorio del Tribunal Electoral, el acto de proclamación del candidato presidencial Laurentino Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus