El PRD complica la conformación de las comisiones

Actualizado
  • 10/07/2017 02:00
Creado
  • 10/07/2017 02:00
Las negociaciones entre el Partido Panameñista y los diputados de Cambio Democrático contemplaban dejar a los diputados del PRD fuera de la presidencia de las comisiones

La conformación de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional toma un nuevo giro luego de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) indicara a sus diputados que no se incorporen a la directiva de estos quince equipos de trabajo del Órgano Legislativo.

Las negociaciones entre el Partido Panameñista y los diputados de Cambio Democrático contemplaban dejar a los diputados del PRD fuera de la presidencia de las comisiones, pero se les pretende integrar a las directivas de estas instancias que son vitales para el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

La distribución de las comisiones desde un principio pretendía que siete de las presidencias serían pare el oficialista Partido Panameñista y seis, para CD.

Las dos comisiones restantes serían presididas por diputados del PRD.

El Partido Panameñista quiere asegurar la presidencia de las comisiones de Presupuesto y de Credenciales, consideradas las más importantes.

Las comisiones permanentes están conformadas por presidente, vicepresidente y secretario, por lo que la intención de los diputados era sumar a los diferentes cargos de estas directivas a los diputados del PRD, pero el mandato del Directorio Nacional del partido es que no participen en ninguno de estos cargos directivos.

Los puestos directivos de las comisiones permanentes serán distribuidos entre los 17 diputados oficialistas y los 17 diputados ‘disidentes' de CD.

El PRD, por ser una de las bancadas más numerosas, según ha declarado Quibián Panay, puede tener presencia de hasta tres diputados en las comisiones permanentes.

Mientras no se elija y juramente a los presidentes de las comisiones, la Asamblea Nacional no podrá proceder con el debate en el pleno legislativo.

Las comisiones discuten en primer debate los proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus