PRD, un partido que no encuentra rumbo

Actualizado
  • 31/07/2014 02:00
Creado
  • 31/07/2014 02:00
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República, expresó que ellos -el PRD- tienen que reencontrar el camino

Al conmemorarse 33 años de la desaparición física del general Omar Torrijos Herrera, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se encuentra en medio de una encrucijada por una de sus peores crisis.

Intentan recoger los pedazos que han quedado del PRD, tras dos derrotas electorales que los ha alejado de la administración del país.

Todos se muestran interesados por recuperar los valores torrijistas con los que se fundó el partido. Sin embargo, la crisis empeora con un PRD atomizado.

Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República, expresó que ellos -el PRD- tienen que reencontrar el camino y una de las fórmulas para hacerlo es que los que aún no han renunciado, pongan sus cargos a disposición para entonces empezar un diálogo interno con el objetivo de refundar el partido.

‘Nuestra expectativa sigue siendo que encontremos el mecanismo más rápido y menos doloroso para refundar nuestro partido por el camino de Omar Torrijos’, indicó Pérez Balladares.

Por su parte, Martín Torrijos, hijo del general Torrijos y también expresidente del país, aseguró que ‘en el proceso de retoma de los valores torrijistas se requiere reconocer que se han cometido errores y que estos ‘no son de ahora o de un punto determinado’, sino que hay algunos que comenzaron con la muerte de su padre.

‘De lo que no podemos ser culpables es de volver a matar al general Torrijos 33 años después. Por eso espero que prevalezca el desprendimiento, la cordura; que no vengan ahora a incitar una división que no existe entre militantes ricos y pobres o entre jóvenes y viejos’, recalcó el exmandatario.

La tarde de ayer, la comisión política del PRD autoconvocó a una reunión ampliada para discutir sobre la crisis que atraviesa el colectivo. Los comisionados se declararon en sesión permanente y llamaron a otra reunión para el próximo lunes, 4 de agosto, en la que votarán sobre puntos importantes relacionados a los temas que aquejan al partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus