Presidente cubano recibió al secretario general del Partido Revolucionario Democrático

Actualizado
  • 20/02/2020 09:42
Creado
  • 20/02/2020 09:42
Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Pedro Miguel González Pinzón conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre los pueblos de ambas naciones

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde del martes último a Pedro Miguel González Pinzón, secretario general del Partido Revolucionario Democrático de Panamá (PRD), quien realiza una visita a La Habana tras ser invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Según el sitio web de la presidencia cubana, el diálogo transcurrió en un ambiente fraterno, y fue tema ineludible el relacionado con los históricos vínculos de hermandad que han unido —y unen— a los dos países latinoamericanos.

Ambos dirigentes coincidieron en que Fidel Castro Ruz y Omar Torrijos Herrera hicieron una contribución decisiva en aras de fortalecer las relaciones entre Cuba y Panamá, y concordaron en el interés mutuo de continuar afianzando lo nexos que unen a los dos partidos y pueblos.

La ocasión fue propicia para que González Pinzón expresara su satisfacción por visitar a la isla caribeña, a la vez que condenó el bloqueo impuesto a Cuba por varios mandatarios estadounidenses, ahora mucho más recrudecido durante la administración del actual presidente Donald Trump.

En la cita de alto nivel, el visitante panameño estuvo acompañado por Héctor Bolívar Alemán Estévez, secretario de Relaciones Internacionales del PRD; y por Reynaldo Rivera Escudero, embajador de Panamá en la mayor de las Antillas.

Por la parte cubana participó el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán Aguilera.

Este miércoles, en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel se refirió al encuentro con su invitado al subrayar: “Sostuve diálogo acerca de la situación internacional y regional con Pedro Miguel González Pinzón, secretario general del Partido Revolucionario Democrático de Panamá (PRD), quien visita nuestro país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus