Discapacitados reclaman compromiso político

Actualizado
  • 29/03/2014 01:00
Creado
  • 29/03/2014 01:00
Los candidatos a la Presidencia de la República firmaron, ayer, el Pacto por los Derechos y la inclusión social de los discapacitados

Los candidatos a la Presidencia de la República firmaron, ayer, el Pacto por los Derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Este es el quinto compromiso que firman los candidatos antes de las elecciones generales del próximo 4 de mayo.

Guillermo Moreno, de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi), mencionó que aspiran a un compromiso serio que rebase las meras promesas del momento electoral.

‘No queremos en la Secretaría Nacional de Discapacitados a figuras escogidas políticamente, sino personas que realmente nos representen’, dijo Moreno.

Manuel Campos, presidente de Inclusión Panamá, cuestionó en su intervención a los aspirantes a la Presidencia: ‘¿Qué visión del mundo tienen? Si no comprendemos cualquier forma de inclusión del ser humano, se podría firmar tantas veces este pacto y no pasará nada’, indicó.

Además, recordó a los aspirantes presidenciales que alguno de ellos estaría a cargo de un grupo de ministros, a quienes deberán exigirles el cumplimiento de lo pactado y también tendrá el compromiso de garantizar que se ejecuten políticas de inclusión.

También la ex primera dama Vivian de Torrijos señaló que hay esperanza de trabajar en el sector, que ha sido descuidado por años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus