Presidenta de la Asamblea Nacional prohíbe todo tipo de donativos

Actualizado
  • 10/07/2017 17:41
Creado
  • 10/07/2017 17:41
La presidenta de la Asamblea devolverá al Contralor 514 cheques de donaciones que resposaban en la Dirección de Tesorería para la  anulación de los mismos

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, comunicó la prohibición definitiva de todo tipo de donativos o subsidios por parte de la institución.

De acuerdo a la presidente de la Asamblea Nacional, con la medida adoptada se da fiel cumplimiento al fallo emitido por el máximo organismo de justicia. La prohibición incluye las donaciones privadas o instituciones, sin excepción.

En tal sentido, el informe contempla que no existe norma jurídica alguna que señale que los diputados o las instituciones como tal, contemple entre sus funciones la de realizar donaciones o entregar subsidios.

La presidenta de la Asamblea Nacional entregará al Contralor, 514 cheques de donaciones que resposaban en la Dirección de Tesorería para la respectiva anulación de los mismos.  Los dineros superan los $2 millones.

Para garantizar el cumplimiento de este medida, la presidenta de la Asamblea ordenó que, de existir fondos contemplados en la actual vigencia estos sean destinados a fines autorizados por la Constitución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus