Vallejos apela decisión del Juzgado Electoral en caso contra Benicio Robinson

Actualizado
  • 01/06/2024 16:05
Creado
  • 01/06/2024 16:05

Después de que el Juzgado Tercero Administrativo Electoral rechazara la impugnación contra la proclamación de Benicio Robinson como diputado del circuito 1-1 por el Partido Revolucionario Democrático, Ubaldo Vallejos presentó un recurso de apelación contra dicha decisión. El juzgado calificó este recurso como “inadmisible”, argumentando que la impugnación carecía de las facturas de los gastos de campaña de Robinson.

Vallejos, en respuesta, calificó esta decisión como “un acto cómplice y negligente”. Insistió en que “las facturas de todos los gastos de la campaña de Benicio deberían estar incluidas en su informe presentado al Tribunal Electoral”. En caso de duda, sugirió que “el propio Tribunal debería solicitar a Robinson los respaldos por los gastos no declarados; o en su defecto, la Fiscalía Electoral debería intervenir de oficio”.

El activista instó a los magistrados del Tribunal Electoral a actuar con justicia y coherencia, recordándoles la responsabilidad que tienen como guardianes de la democracia nacional. Solicitó que se abra el debate procesal sobre los evidentes gastos de campaña no declarados por parte de Benicio Robinson y sus allegados.

Además, Vallejos anunció que solicitará al magistrado Luis Guerra que se aparte del conocimiento de este caso, debido a su estrecha relación con el impugnado desde su cargo como Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático.

Es importante destacar que las apelaciones de una decisión de un juzgado electoral son revisadas por el pleno del Tribunal Electoral, compuesto por tres magistrados, según detalla el Código Electoral como segunda instancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus