Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Sociales

Unen esfuerzos contra el cáncer

La Fundación Judío Panameña (Jupá) y la compañía surcoreana Samsung, participaron en conjunto en el programa ‘Fortalece tu Vida’ dedicada a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional

Colaboradores de Samsung participaron en el programa ‘Fortalece tu Vida’ junto a pacientes del ION.BM PHOTOGRAPHY

Como parte de la campaña nacional en la lucha contra el cáncer realizada en el mes de octubre, voluntarios de la compañía surcoreana, Samsung Electronics, en conjunto con la Fundación Judío Panameña (Jupá) participaron en el programa ‘Fortalece tu Vida’ en una mañana llena de música, arte y belleza dedicada a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades con el objetivo de reanimar la autoestima de las pacientes, gracias al trabajo de un grupo de voluntarios de la empresa multinacional, estilistas profesionales, especialistas en salud y maquilladores.

Colaboradores de empresa surcoreana participaron en el programa ‘Fortalece tu Vida’.BM PHOTOGRAPHY

Con el objetivo de guiar a los pacientes en su alimentación durante los tratamientos, los mismos disfrutaron de charlas en las que aprendieron a mejorar sus hábitos alimenticios y su estado emocional, así como el cuidado correcto de la piel, dictadas por profesionales en nutrición, psicología y dermatología. Una actividad en la que se motiva y apoya a hombres y mujeres que se encuentran en recuperación para superar la batalla contra la enfermedad.

Este año, la empresa multinacional de electrónica y de tecnologías de la información, realizó un donativo por la suma de 1,000 dólares, que serán invertidos en la compra de pelucas para todas las pacientes del Instituto, de igual forma, a través de su aliado comercial Panafoto, se realizó la entrega de cuatro televisores UHD de 42 pulgadas que serán instalados en habitaciones del Instituto Oncológico.

"Estamos muy contentos de haber recibido esta invitación de la Fundación Jupá. Samsung trabaja en conjunto con su red de aliados, incorporando nuestro talento ser agentes de cambio y participar activamente en iniciativas que deriven en un valor agregado en los países donde tenemos presencia”, indicó María Fernanda Hernández, gerente de ciudadanía corporativa de la gigante surcoreana para América Latina.

Voluntarios de la compañía participaron en la entrega de suministros complementarios como almohadas, mantas y meriendas saludables. A esta donación se sumaron artículos de primera necesidad y aseo personal, destinados a pacientes del Instituto. Todas las iniciativas promovidas durante en el mes del voluntariado llevan como hashtag #VoluntarioSamsung para replicar el mensaje y contagiar con el espíritu de colaboración que caracteriza a Samsung durante este gran mes.

Colaboradores de Samsung participaron en el programa ‘Fortalece tu Vida’ junto a pacientes del ION.BM PHOTOGRAPHY