Caja de Ahorros inaugura tres nuevas estaciones de reciclaje para la comunidad

Actualizado
  • 20/12/2023 00:00
Creado
  • 19/12/2023 18:58
La implementación de estos nuevos centros de acopio permitirá que las personas tengan la oportunidad de reciclar de manera responsable

La Caja de Ahorros, el Banco de la Familia Panameña, se compromete una vez más con el cuidado del medio ambiente. Prueba de ello es el establecimiento de tres nuevas estaciones de reciclaje para completar cuatro a nivel nacional, ubicadas en las sucursales Bicentenario, El Dorado y San Francisco y la Torre Guillermo de Roux, su casa matriz. Con esta iniciativa se verán beneficiados más de 167 mil residentes de los corregimientos de Ancón, Betania, Bella Vista y comunidades aledañas.

Estas estaciones estarán abiertas al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y todos los sábados de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

“Esta estación les permite a los ciudadanos venir hacer transacciones dentro de la sucursal o en nuestro autobanco, y a su vez podrán depositar los derechos para que sean reutilizados.”, explicó Juan E. Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros durante el acto de inauguración del centro de reciclaje de la sucursal Bicentenario, en Altaplaza Mall.

Quienes quieran reciclar podrán disponer de sus desechos con materiales a base de metal, plástico, vidrio, latas, cartón, papel y tetrapak, detalló.

“En la siguiente etapa, el próximo año, esperamos implementar ocho estaciones más de reciclaje en el interior de Panamá”, agregó Melillo.

La gerente de responsabilidad social e institucional de la Caja de Ahorros, Katia Castillo, destacó que esta acción es una manera de contribuir al medio ambiente y mitigar la huella de carbono de la Caja de Ahorros.

Además los colaboradores contribuyen a la sostenibilidad, ya que en la estación de San Francisco más de 250 colaboradores participaron de una jornada de reciclaje, haciendo un total de 500 horas de voluntariado.

Desde enero de este año, cuando se inauguró esta primera estación de reciclaje, se han recolectado más de 10 toneladas de materiales reutilizables que representan un ingreso de B/. 1,649.51 por la venta de papel y cartón, monto que la entidad bancaria destinará para una obra de impacto social, detalló Castillo.

“Nos impresiona la cantidad de plástico que se recoge en las estaciones de reciclaje. El plástico es uno de los materiales que más daño le hace al ambiente. Para nosotros esa contribución es muy significativa. Esperamos que con estas nuevas instalaciones la comunidad se identifique con el tema de reciclaje y pueda contribuir con el cuidado del medio ambiente”.

El gerente Juan Melillo destacó que la sucursal de Bicentenario también posee paneles solares que potencian aún más la autosostenibilidad que lleva a cabo el Banco de la Familia Panameña.

“Los paneles solares los hemos implementado en muchas de nuestras sucursales. Incluso en el interior del país hay varias sucursales que cuentan con ellos. La sucursal de Bicentenario también tiene una estación de carga para autos eléctricos o híbridos. Son las acciones que seguiremos haciendo como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad”, aseguró. “Sentimos que es lo correcto, es lo que nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general nos pide”, concluyó.

Caja de Ahorros tiene más de 20 años impulsando proyectos amigables con el ambiente, y especialmente en los últimos años, se ha convertido en líder en financiamiento de autos ecológicos innovando con productos como los préstamos para paneles solares residenciales y seguirá aportando al crecimiento de la economía, asegurándose de ser siempre el mejor aliado para los clientes y comunidades donde tenga presencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus