La embajadora de la Unión Europea en Panamá, Izabela Matusz, reconoció los avances de Panamá para salir de su “lista negra” de jurisdicciones no cooperantes...
- 16/07/2011 02:00
PANAMÁ. Más de 20 diseñadores han mostrado sus colecciones, todavía faltan unos 11, pero hasta el momento estos expertos del diseño han sabido impresionar al público. Accesorios, vestidos, pantalones, sombreros, en fin, todo tipo de tendencias se han visto desfilar por la pasarela que está ubicada en el Centro de Convenciones Atlapa.
INICIO TRIUNFAL
La inauguración se dio a eso de las 3 de la tarde pero no fue hasta las 6:30 que dio inicio el primer desfile del bloque A el cual iba dirigido a la fundación ‘Manos Amigas’. La diseñadora venezolana de accesorios Fabiola Bracho le dio este toque especial a la pasarela, pues además de presentar sus lujosos accesorios, trató de meterle estilo a su desfile promoviendo los valores. Cada modelo, además de lucir las diferentes piedras de colores, llevaban tatuado en su brazo un valor diferente.
Después de finalizar el desfile de accesorios, las diseñadoras panameñas hicieron de las suyas, Annabel Quintero, mostró una colección más sobria, con colores básicos como el blanco, negro y el arena. Pero poco a poco, la pasarela se fue impregnando de mucho color, dando a conocer que la tendencia para este verano 2011 es el brillo y lo llamativo, así lo demostró Michelle Nassar, con minis y maxi vestidos trabajados en seda estampada, aunque tampoco pudo faltar el clásico vestido blanco con detalles en encaje.
Laura Zerbinatti mostró su colección de vestidos de noche, en las que utilizó combinaciones de colores fuertes, como el negro, amarillo y el cobre, sin dejar pasar por alto a las mujeres que les gusta algo más ‘tranquilo’, por decirlo así, ya que la colección también incluía tonos pasteles, como el lila, rosa viejo y celeste. El cierre del grupo A, estuvo a cargo de la diseñadora colombiana Johanna Ortíz, quien también presentó su línea de vestidos de noche, colección que lleva su mismo nombre.
A eso de las 8:30 de la noche, empezó el bloque B que apoyaba a Juventud Casa Esperanza, el cual abrió con la presentación de Betty Eskenazi, quien presentó su marca Just be by Betty, en los cuales mostró muchísima seda lisa y de rayas. La joven diseñadora panameña Paola Cantagalli, quien participó por primera vez en el Fashion Week, mostró su última creación ‘Capri 1976’, la cual iba dirigida a una mujer muy femenina, de buen gusto, internacional, fuerte, interesada por la moda y la elegancia, que busca diferenciarse de las demás. ‘Mi colección esta inspirada en la década de los 70’s, específicamente en Italia en la isla de Capri, en las temporadas veraniegas de resort, el lujo y frescura características de las personas glamorosas que ahí acudían a disfrutar del ambiente relajado y la exclusividad propia de la zona’ así lo aseguró la propia diseñadora. Seguido estuvieron las diseñadoras chilenas radicadas en Panamá, Gaby y Norma Valenzuela, quienes mostraron una colección llena de vuelos y ruchas en colores fuertes como el azul eléctrico, negro y morado. La línea incluía vestidos largos para la noche y faldas con camisas, las cuales podrían ser utilizadas para ir al trabajo.
La diseñadora de accesorios Melina Typaldos mostró joyas doradas y plata, con piedras de colores, entre los que se pueden mencionar el turquesa y negro. A las 9:30 de la noche, salió la colección más esperada por el público asistente, Pink Filosofy by Adriana Arboleda y Johanna Ortíz, una línea completa que incluía capris, faldas, maxi y mini vestidos. Según explicaron sus creadoras, esta es una línea pensada en la mujer que no tiene muchos recursos. ‘Ya las amas de casa no tendrán que ahorrar durante meses para comprar una pieza, ahora la tendrán al alcance de su bolsillo’.