Francisco reúne a más de 800.000 personas en el Vía Crucis en Lisboa

Actualizado
  • 05/08/2023 10:55
Creado
  • 05/08/2023 10:55
Sandra Quino, de República Dominicana, reconoce que se "ha gozado" esta JMJ, como el joven sevillano Carlos Martínez, que apura la Jornada con su grupo católico antes de regresar a casa, el domingo

El papa Francisco reunió hoy a más de 800.000 personas en el víacrucis celebrado en Lisboa tras un recorrido multitudinario en el papamóvil por las calles de la capital lusa en el que rompió de nuevo el protocolo para acercarse a los fieles y saborear un mate.

Horas antes de la celebración, decenas de miles de fieles colapsaron el centro de Lisboa para llegar al parque Eduardo VII, rebautizado como "Colina del Encuentro", en medio de un despliegue de seguridad que involucra a cientos de efectivos.

Aunque la zona está cortada al tránsito y las estaciones de metro y paradas de autobuses cerradas, los peregrinos llegados de todo el mundo alcanzaron el parque caminando para esperar al papa, que hoy cumple su tercer día en Lisboa en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Imágenes aéreas muestran una marea humana que ocupa la principal arteria del centro, la Avenida da Liberdade, y discurre hasta la Baixa, cerca del río, en una estampa sin precedentes en Lisboa.

El papa llegó al parque tras un recorrido en el papamóvil descubierto, el segundo en esta JMJ, en el que detuvo la comitiva para saludar, recibir regalos e incluso conversar brevemente con un compatriota argentino y saborear un trago de hierba mate, mientras la multitud le ovacionaba.

Entre aplausos, vivas, gritos, lágrimas y la tradicional consigna "Esta es la juventud del papa", el papamóvil se abrió paso hacia el altar de la "Colina del Encuentro" lentamente mientras el pontífice frenaba la marcha para que los jóvenes pudieran tomar fotografías con sus móviles.

Si este jueves, en su primer encuentro con los peregrinos el papa congregó a medio millón de fieles en el parque, hoy Francisco paralizó Lisboa y reunió a 800.000 personas, según la organización.

En el parque esperaba el padre "Solo Dios", de Gabón, que se mostraba "feliz por participar en una JMJ en la que conocer a otros fieles y compartir la fe".

Sandra Quino, de República Dominicana, reconoce que se "ha gozado" esta JMJ, como el joven sevillano Carlos Martínez, que apura la Jornada con su grupo católico antes de regresar a casa, el domingo.

Católicos todo el mundo asisten a esta edición de la JMJ, que mañana sábado llevará al papa al santuario de Fátima y que culminará el domingo con una misa en la que se espera más de un millón de fieles en las afueras de Lisboa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus