Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
- 17/02/2011 14:03
Managua - Consciente del papel que juega la cultura dentro de la sociedad, más de 124 poetas de 48 países participarán hoy en el "Conversatorio sobre Integración Cultural Centroamericana" como parte del VII Festival Internacional de Poesía, que tiene lugar en Granada, al sur del Nicaragua, dijo el vocero diplomático, Pedro Mucciolo.
El "Conversatorio" tiene el fin de encontrar fórmulas para la integración cultural Centroamericana con base en acciones comunes,enfatizó Muccio, vocero de la Unión Europea (UE), que aporta fondos al evento.
El Eventocuenta con los auspicios de la Secretaría General de la Integración Centroamericana (SG-SICA), recalcó Mucciolo
En el conversatorio cultural tomarán parte los panelistas Rolando Castillo, de Guatemala, María Paniagua, de Costa Rica, el guatemalteco Rubén Najera, del Sistema Económico Centroamericano (SIECA), y Francisco Lacayo, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nicaragua.
La SG-SICA fue creada por los presidentes centroamericano en el Protocolo de Tegucigalpa en 1991para apoyar la construcción de la Unión Centroamericana.